Soy conservador
Sí, he descubierto que soy conservador. Y ademas he descubierto que hace años que lo soy. Seguramente sin saberlo. No me explico cómo ha podido ocurrirme.
Voy a revisar mi pasado a ver si encuentro las claves de esta transformación.
Nací en 1956 (no creo que sea la causa). Estudié en escuelas públicas de aquella época. La letra con sangre entraba, pero a mí no me hizo falta la sangre, porque la letra siempre me ha gustado (también la música).
A los 14 años (1970) finalicé la Enseñanza Primaria o algo similar…. Y a trabajar, que era lo que me tocaba hacer. Aunque mi profesor de sexto, séptimo y octavo (mi admirado don Manuel Regües)me decía que era mejor que estudiara. Y lo hice…unos 12 años después (1982) descubri que se podia hacer Bachillerato en el Instituto Torras i Bages. Adultos, nocturno. Y gratis. 1982, gran año en mi vida.
Seguí, 1984, Escuela de Trabajo Social. Y en 1987 segunda promoción de Diplomados. Y prácticamente gratis. Bueno, el esfuerzo también tiene su precio.
En el periodo 1980/1987 dos tragedias familiares, la pérdida de Francisco y Matilde, mis padres. Pero también mi agradecimiento a los profesionales del Hospital de Bellvitge, porsus esfuerzos, dedicación y atención a mis padres. Por cierto, todo cubierto, medicinas incluidas. Imprescindible para una familia humilde como la mía.
2010. ELA, unas siglas malditas, mi suegro. El drama para mi suegra, cercana a los 80 años. La terrible dependencia de terceros. Y en poco tiempo, el apoyo que la ley de dependencia facilitó, ayuda familiar y soporte social para ellos. Y sin coste para dos humildes pensionistas.
Mirando brevemente al pasado he comprendido por que soy conservador.
No pude estudiar con la derecha franquista, pero sí con Felipe Gonzalez
Mis padres estuvieron atendidos en el sistema sanitario universal de Ernest Lluch.
Mi suegro estuvo atendido en hospitales y sociosanitarios de Maragall y Montilla
Mis suegros tuvieron el apoyo de la ley de dependencia de Zapatero
Soy conservador, sin duda. Me gustaría conservar para mí y para todos los ciudadanos lo que yo, mis padres y mis suegros tuvieron.
En gran parte, gracias a Felipe Gonzalez, a Ernest Lluch, a Pasqual Maragall, a José Montilla.
Quiero seguir siendo conservador de todos aquellos derechos que nos están arrebatando. Por eso tengo clara mi opción de voto.